¿Ha sufrido Ud. daños físicos tras un accidente de trafico?
Si es así sepa que por ley tiene Ud. derecho a elegir el centro médico para realizar su rehabilitación, independientemente de cual sea su compañía de seguros y de que tenga o no convenio con nosotros.
Lo más importante tras un accidente de tráfico es recuperarse de las lesiones sufridas, y por eso en Clínica Juan Carlos I contamos con los medios humanos y técnicos apropiados para conseguir el tratamiento más adecuado para nuestros clientes.
Pero también los trámites administrativos pueden convertirse en una odisea para los lesionados tras un accidente, y por eso nosotros nos encargamos de todas las gestiones con la compañía, mientras ud. se ocupa únicamente de recuperarse de sus lesiones, poniéndose en manos de nuestros profesionales, que atesoran gran experiencia en atención y recuperación de accidentados de tráfico.
Nos ocupamos asimismo del asesoramiento médico y jurídico sobre su lesión (si precisa), de la determinación de las secuelas y realización de informes periciales, de manera que pueda obtener la indemnización más elevada para su tipo de lesión.
Recomendaciones tras el accidente:
Independientemente de que tenga o no sensación de dolor, si ha sufrido un accidente de tráfico debe acudir a un servicio de urgencias médico, ya que hay lesiones que no se manifiestan en ese momento, sino al cabo de unos días (por ejemplo los denominados latigazos cervicales por mecanismo de flexo-extensión del cuello). Acudir inmediatamente a las urgencias evitará el agravamiento de lesiones, y será esencial para demostrar el nexo causal de su lesión y la posterior gestión de su accidente.
Tras un accidente, acuda cuanto antes a Clínica Juan Carlos I y póngase en manos de nuestros especialistas. Le gestionaremos gratuitamente los trámites con su compañía de seguros.
Muy importante: Revise bien el parte de urgencias, y hágale las observaciones que considere oportunas al facultativo que le atienda.
¿Qué es el sistema Integral de Accidentes de Trafico?
Haciendo uso del Sistema Integral de Accidentes de Tráfico de Clínica Juan Carlos I Ud. conseguirá:
- Excelentes resultados en la recuperación de sus lesiones.
- La indemnización económica más alta que corresponda a sus daños.
Previo al inicio de su rehabilitación , en Clínica Juan Carlos I realizamos una historia clínica completa, que consiste en la recogida de todos los datos personales y médicos, así como una exploración que incluye palpación, movilidad activa y pasiva, fuerza, evaluación del dolor y exploración neurológica.
Nuestro equipo medico-jurídico trabajará para conseguir la máxima indeminización que le corresponda a su lesión.
Benefíciese de nuestro Sistema Integral de Accidentes de Tráfico de Clínica Juan Carlos I y dispondra de:
- Asistencia inmediata de nuestro equipo médico y de traumatología.
- Todas la pruebas necesarias para el diagnóstico inicial y seguimiento durante el proceso de recuperación de sus lesiones (Resonancia magnética, TAC, radiografías, ecografías, etc.)
- Informes médicos periciales con su diagnóstico, evolución y determinación de secuelas si las tuviera.
- Consulta sobre todos los trámites burocráticos, legales y médico, poniendo a su disposición a nuestro equipo médico y jurídico para que pueda obtener la máxima indemnización que corresponda a su lesión.
¿Qué lesiones son las más frecuentes tras un accidente de tráfico?
Según el último estudio de la Dirección General de Trafico, las lesiones más frecuentes tras un accidente de tráfico son:
- El esguince cervical. Se trata de la lesión más frecuente, producida por un mecanismo de flexo-extensión del cuello cuando se recibe un impacto por colisión de gran energía. Está presente aprox. en un 25 % de los accidentados.
- Esguinces en extremidades inferiores y superiores.
- Fracturas de miembros y vertebrales.
- Contusiones en tórax, abdomen y pelvis.
Todas estas lesiones han de ser diagnosticadas y tratadas por especialistas, y en Clinica Juan Carlos I disponemos de profesionales cualificados y con experiencia en este tipo de lesiones que le acompañarán en su proceso de recuperación.
¿En que consisten y como tratamos estas lesiones?
De las múltiples lesiones que van aparejadas a los accidente de tráfico, debemos hacer especial mención por su incidencia al esguince cervical y a los traumatismos que originan contusiones fracturas.
1.-Esguince cervical.
En líneas generales, se suele etiquetar de latigazo o esquince cervical a cualquier trauma que resulte en lesión musculo ligamentosa de la columna cervical.
El síntoma más frecuente es el dolor cervical (cervicalgia), que al principio puede no ser muy localizado y se incrementa con cualquier movimiento. Lo normal es que se presente entre las 6 y las 72 horas.
En ocasiones asocia también hormigueos en brazo y mano (denominadas parestesias), acierta debilidad en la extremidades superiores, así como vértigo posicional y dolor de cabeza o cefaleas, que en algunos casos pueden ser persistentes meses después del accidente.
Recuperación de un esguince cervical.
El periodo medio de duración del tratamiento de una esguince cervical está entorno a los 75 días , aunque se trata de una lesión tan compleja que no se puede determinar un duración más que como una referencia inicial.
Nuestra experiencia en la recuperación de esguinces cervicales nos hacen ser un centro de referencia en la Región de Murcia, ya que sabemos que cada paciente exige una atención diferenciada y por eso adaptamos el tratamiento según su diagnostico y evolución.
En clínica Juan Carlos I tratamos su dolencia de latigazo cervical.
Nuestras pautas básicas comienzan con el uso de electroterapia ,termoterapia y/o crioterapia, aplicación de corrientes analgésicas tipo TENS (estimulación transcutánea) o interferenciales, y ultrasonidos.
Simultáneamente nuestro equipo de fisioterapeutas aplicará técnicas de termoterapia y movilización pasiva y activa de la columna cervical y la cintura escapular hasta la total recuperación.
2.-Contusiones y fracturas
Los accidentes de tráfico suelen llevar asociadas también otra serie lesiones en zonas expuestas al choque, habitualmente las extremidades, y que suelen consistir en contusiones y en mayor grado fracturas óseas, cuyo proceso de rehabilitación exige una atención desde el primer momento para evitar secuelas posteriores.
En clínica Juan Carlos I recuperamos la movilidad funcional y la masa muscular perdida por el miembro afectado tras el periodo de inmovilización o tratamiento quirúrgico necesario para la correcta consolidación de la fractura.