NUESTROS PRECIOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA SON LOS MÁS ECONÓMICOS PARA PACIENTES PRIVADOS:
Desde 130 EUROS
Desde 120 EUROS (con carnet del paro).
Clínica Juan Carlos I de Murcia es una de las referencias en diagnóstico por imagen en nuestra Región. Disponemos de tecnología de última generación y satisfacemos las demandas de los que solicitan esta exploración: velocidad, comodidad y un precio sin competencia.
Disponemos de una Resonancia Magnética de Alto Campo de 1,5 Teslas modelo “MAGNETON ESSENZA”, equipado con la última tecnología, con el mejor índice de prestaciones del mercado y con la mejor calidad de imagen y rapidez.
Contamos con la Resonancia Magnética Abierta más moderna de la Región de Murcia.
En la RM abierta, el paciente tiene un ángulo de visión de 360º, por lo que se elimina la sensación de agobio durante la prueba. Es por ello que está especialmente indicada para:
- Personas que padecen claustrofobia, que verán reducida su ansiedad debido a que nuestro tubo abierto permite la visión de toda la habitación en la que se encuentra.
- Los niños, ya que los padres pueden acompañarlos durante toda la sesión.
- Personas con obesidad, que podrían sentir agobio en otros sistemas con espacio más limitado.
Si precisa hacerse una Resonancia Magnética en Murcia, en un par de días le proporcionamos los resultados.
El trato con los pacientes es cercano, respondiendo a todas las dudas que los pacientes puedan tener antes de someterse a la exploración.
¿En qué consiste la RM?
La Resonancia Magnética permite ver las partes blandas de nuestro organismo a través de ondas electromagnéticas, siendo una de las pruebas más fiables para el diagnóstico precoz de muchas enfermedades, desde las relativas al sistema nervioso central, hasta las más habituales que tienen que ver con lesiones óseas, musculares y de ligamentos, y que con otras técnicas son difícilmente detectables. También tiene gran utilidad en patologías de abdomen, tórax, riñones, ovarios, e incluso en la detección precoz de pequeños tumores.
La RM se utiliiza para detectar lesiones traumáticas, columna vertebral, musculoesqueléticas (meniscos, ligamentos, alteraciones óseas, musculares, tendinosas, nerviosas), patologías del sistema nervioso central, torácicas, cardiovasculares, abdomino-pélvicas, tumorales, etc. que serían inaccesibles con muchas otras técnicas de imagen.
Preparación para el examen
La resonancia magnética es una prueba inocua y fácil de realizar. Por lo general, no deberá tener ninguna preparación previa, aunque dependiendo de la exploración, es posible que necesite ayuno o administración de contrastes venosos u orales. En todo momento debe seguir los consejo de nuestros especialistas.
Es importante que le comente al médico si usted tiene:
- Marcapasos o desfibrilador cardiaco.
- Válvulas cardíacas, clips de aneurismas.
- Implantes en el oído interno.
- Braquets.
- Agujas bioenergéticas u otros elementos metálicos dentro de su organismo.
- Articulaciones artificailes recientemente puestas.
- Embarazo.
Debido a que el equipo para la resonancia magnética contiene imanes potentes, debe revisar si porta artículos como: joyas, relojes, tarjetas de crédito, audífonos, gafas, ganchos para el cabello e incluso protesis dentales removibles, que en ocasiones tiene retirarse antes del examen.
Una resonancia puede durar entre 20 y 40 minutos (el/la técnico de radiodiagnóstico le informará), y durante ese tiempo deberá permanecer inmóvil y relajado. En caso de tener dificultad para permanecer tranquilo o padezca claustrofia, disponemos de resonancia magnética abierta. Además, nuestros sanitarios puede administrar medicación para la relajación previa a la prueba.
Un intercomunicador le permite a usted hablar con con nuestros técnicos y enfermeros en cualquier momento durante la realización de la prueba.